Local

Empresas de mensajería dejan atrás al correo

El boom de compras por Internet disparó el servicio

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 31 agosto 2020 | 19:20

Chihuahua.- El servicio de compras en línea se ha popularizado durante los últimos años, que han sido aprovechadas para empresas de mensajería conocidas para llevar los paquetes deseados a sus destinos, con lo que servicios como el correo tradicional ha sido desplazado poco a poco.

Luego del inicio de la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19), el servicio por paquetería aumentó, ya que gente con posibilidades comenzó a comprar a través de internet en las principales plataformas, en lugar de salir a alguna tienda abierta, además que los primeros meses estuvieron cerradas, razón por la que el servicio al interior de la República Mexicana, envíos y pedidos internacionales han sido muy solicitados.

Los retos del oficio son cada día más evidentes por la llegada de las nuevas tecnologías, algo que los empleados postales han notado con el paso de los años.

Anteriormente habían argumentado que las cartas personales son las de mayor extinción, ya que con las redes sociales suele evitarse este tipo de comunicación. Sin embargo, son los connacionales quienes aún usan el corro pero a las postales de cumpleaños, de navidad a sus familias, etcétera, pero con menor frecuencia.

Otra fortaleza que continúa para Correos de México son los estados de cuenta, recibos de alguna compañía de servicios, pero cartas más personales son muy mínimas.

Los líderes sindicales reconocieron que aunque hay cierto respeto por la figura del empleado postal y sueldos fijos, con el tiempo se ha vuelto menos vital e incluso de haber hasta 500 carteros en la ciudad, incluso hasta los años 80, actualmente solo cuentan con poco más de 100 trabajadores.

No obstante, ante estos retos, confían en que ahora que está en auge las compras por internet, usar el servicio de correos como paquetería es una buena opción y es la finalidad, de que también sean como algunas compañías ya conocidas.