PUBLICIDAD

Local

'En agosto, corredores seguros para mujeres'

Serán dos senderos y 13 rutas que tendrán patrullaje de la DSPM: alcalde

De la Redacción/ El Diario

martes, 16 mayo 2023 | 07:35

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que en agosto de este año presentará el proyecto de corredores seguros para mujeres, que comprenderán rutas iluminadas y vigiladas en las zonas de más afluencia para quienes acuden a las empresas maquiladoras.

Dijo que serían dos senderos con 13 diferentes rutas en donde habrá patrullaje por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tótems con cámara de videovigilancia, botón de pánico y conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), así como amplia iluminación de arbotantes con lámparas LED.

El alcalde dijo que la idea es que las mujeres que acuden a sus trabajos en la madrugada, puedan hacerlo en el trayecto desde su casa a las empresas de ida y venida, que puedan abordar los camiones urbanos o de la maquiladora sin ningún problema, transitar en sus vehículos particulares y caminar sin riesgo alguno.

“Son rutas seguras, siempre acompañadas, particularmente mujeres de la industria maquiladora. Estamos trabajando en las labores de patrullaje y vigilancia, también limpieza y descontaminación visual, con mecanismos que nos permitan tener mayor control y darle seguridad a ellas”, explicó el edil capitalino.

Recordó que desde el inicio de su administración, la seguridad y bienestar de las mujeres de Chihuahua, ya sean jefas de familia, madres solteras, trabajadoras, estudiantes, niñas, adolescentes, jóvenes o simplemente ciudadanas, es una prioridad para su gobierno.

Esto, forma parte de las estrategias de la Pecuu en su tercera etapa, para lo cual se han invertido varios millones de pesos tanto en patrullas, drones, cámaras, equipamiento, tecnología y también en tener estas rutas seguras para las mujeres.

Esto, ya que la violencia familiar y hacia las mismas ciudadanas ha escalado niveles alarmantes, al punto de considerarse una pandemia de agresión y es compromiso del Municipio apoyar y trabajar para eliminar esta problemática.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD