Local

En aumento, robo a clientes de bancos

Asaltantes obtuvieron 1.4 millones de pesos en el 2018

De la Redacción
domingo, 10 febrero 2019 | 06:44
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Los asaltos a usuarios de la banca en la capital del estado ha cobrado por lo menos a 8 victimas en el 2018 a quienes les han quitado 1 millón 410 mil pesos, mientras que en el 2019 se han registrado 3 atracos con un monto de por lo menos 177 mil pesos, según registros de archivos periodísticos.


Asimismo las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que en asaltos a trausentes en la ciudad de Chihuahua en el 2018 fueron 175 de los cuáles 74 son con violencia, mientras que se reportaron 7 atracos a Bancos de estos 2 con violencia.


En el 2017 la cifra de asaltos a trausentes fue mayor que el año siguiente, cuyos datos son de 371 de estos 207 fueron con violencia, mientras los asaltos a Bancos fueron 7 y todos con lujo de violencia.


Los archivos periodísticos señalan que el pasado 12 enero un hombre armado se llevó un botin de 30 mil pesos a un cliente que salió del banco HSBC que se ubica en la plaza San Ignacio,  en la avenida Dostoiesvki, Fraccionameinto Quijote.
 

El 25 de enero un hombre fue víctima de un asalto en calles Tabasco y Cuitláhuac de la colonia Industrial, luego de ser alcanzado por sujetos armados tras salir del banco Citibanamex ubicado en la avenida Tecnológico, quienes lo amagaron y le quitaron 100 mil pesos, incluso reveló que uno de ellos estaba en la fila de la sucursal bancaria.


El caso más reciente fue el pasado 7 de febrero en la entrada al fraccionamiento Puerta del Hierro, cuando varios hombres le despojaron de 47 mil pesos a una persona, la cuál momentos antes había salido de una sucursal del Banco Banamex ubicado en las calles California y Ortiz Mena.


Asimismo en el 2018 se publicaron en medios de información por lo menos 8 atracos, el cuál generó un botín de 1 millón 410 mil pesos a los delincuentes.


A continuación los casos registrados del 2018:


9 de marzo

Un cliente de una sucursal Bancomer ubicada en el Boulevard Ortiz Mena, fue víctima tras ser asaltado por un par de sujetos que lo abordaron y lo amenazaron para que entregara el dinero (130 mil pesos) que acababa de retirar de la sucursal bancaria.


Los hechos ocurrieron después de que el hombre saliera del banco, donde dos sujetos a bordo de un vehículo Versa lo alcanzaron en la calle California y la calle Ohio y lo amenazaron con punta de pistola, para que entregara el dinero que llevaba consigo, por lo cual accedió y finalmente los delincuentes huyeron del lugar.


6 abril

Hombres armados despojaron de 500 mil pesos a una persona en la avenida Washington, en Chihuahua.
 Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Mirador, donde los tripulantes de una motocicleta gris interceptaron a la víctima cuando conducía su auto Audi.
 El atraco ocurrió afuera de la empresa del afectado; le quitaron el efectivo que retiró momentos antes de un banco en el bulevar Ortiz Mena.


31 de octubre

Una mujer fue despojada de 25 mil pesos por un par de sujetos que la abordaron al salir del banco Bancomer.


5 noviembre

Un sujeto armado asaltó a un cliente del banco Banorte, quien salía de la sucursal ubicada sobre la avenida Ortiz Mena casi esquina con la avenida de las Américas, para despojarlo de 50 mil pesos que había retirado y su automóvil, en el que huyó con rumbo desconocido.


6 diciembre

Un sujeto armado logró apoderarse de 50 mil pesos en efectivo, luego de despojárselos a un hombre que se detuvo en el estacionamiento de un banco ubicado entre las calles Namiquipa y Paseos de Moris en la colonia Paseos de Chihuahua.


13 diciembre

Un par de sujetos armados siguieron a una mujer que salió de una sucursal del banco BanRegio ubicada sobre el boulevard Ortiz Mena y cuando circulaba frente al estacionamiento de la plaza de toros La Esperanza la amagaron y la despojaron de 250 mil pesos que acababa de retirar de la institución


Así mismo ese mismo día, otro pistolero asaltó a una mujer en la puerta del banco HSBC y la despojó de 105 mil pesos que retiró esto en las calles Deza y Ulloa y Ortiz Mena.


26 diciembre

Sujetos armados despojaron a los dueños de una empresa ubicada en la calle Izalco del fraccionamiento Saucito, de 300 mil pesos que acababan de sacar del banco.