Local

En crisis, complejos para naves industriales del sur de la ciudad

Los edificios se encuentran ubicados en la Nueva España, desde el Francisco R. Almada hasta la Fuentes Mares

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 17:10

Varios complejos de locales en renta ubicados en la avenida Nueva España, desde el Periférico Francisco R. Almada hasta la Fuentes Mares, llevan algunos meses sin ser ocupados. Usualmente son utilizados para naves industriales, pero la crisis económica generada por el coronavirus ha afectado considerablemente a la zona. 

Son algunos almacenes los que desde principios de año habían sido remodelados o construidos para este fin, pero con la contingencia y el confinamiento obligado no tardó mucho para que se colocaran los anuncios para alquilarlos, ya que antes se estimaba que podrían haberse ocupado rápidamente. 

Al llamar a alguno de los teléfonos que aparecen en los carteles, se dijo que las rentas oscilan entre los 60 mil, 90 mil y más de 160 mil pesos mensuales, así como oportunidad de compra, sin embargo el precio se menciona posterior al acuerdo de arrendamiento; solo en algunos anuncios vía internet varían desde los 15 a más de 20 millones de pesos. 

Las superficies son de hasta cuatro mil 800 metros cuadrados de terreno y más de dos mil 500 metros de construcción, y una altura de hasta más de 10 metros. En el caso de las bodegas, puede ser block o combinación con lámina y aislante térmico.

Su equipamientos está sujeto a proyectos, pero ofrecen aire acondicionado en oficina, iluminación de oficina y edificio, así como transformador y capacidad eléctrica para uso industrial, agua, drenaje y gas. Igualmente, instalaciones de fibra óptica, redes, automatización, comunicaciones, telefonía y otros. 

Los plazos de arrendamiento ideales son de cinco a 12 años, aunque el plazo puede ser negociable. 

No obstante, lo que más llama la atención es que se contemplaba una gran ocupación desde que comenzaron, pero ahora lo más evidente es que las edificaciones buscan ser rentadas desde hace varios meses.