Local

En cuestión de días Profepa autorizó retornar jaguar a dueños

Tras su primer escape el felino permaneció en resguardo durante dos semanas

Bernardo Islas/El Diario
sábado, 23 marzo 2019 | 10:49
Cortesía

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autorizó que se regresara un jaguar a sus dueños, a las dos semanas que se escapó de su vivienda en la colonia Misiones, cerca de la avenida La Cantera, a finales del año pasado, informó Alberto Hernández, encargado del zoológico de ciudad Aldama.
Agregó que en el primer escape, en el mes de diciembre del 2018, a ellos les encargaron la captura del animal silvestre, debido a que cuentan con el equipo necesario para atrapar este tipo de especies sin afectarlo, para después tenerlo en custodia en el zoológico.
Asimismo mencionó que los dueños del jaguar entregaron la documentación requerida, comprobando ser propietarios y que cumplieron con adecuar el hábitat para el ejemplar, la Profepa autorizó que se les regresara, esto fue en aproximadamente dos semanas de la captura.
En este sentido, ayer se volvió a escapar el jaguar, quien a decir de Alberto Hernández es un animal manejable porque tiene alrededor de tres años, sin embargo puede causar pánico entre la población.
Elementos de la Policía Municipal fueron quienes lograron la captura del jaguar ayer, así lo confirmó el comandante de Bomberos, Joel Estrada, al afirmar que recibieron la llamada de auxilio pero les cancelaron en cuestión de minutos, esto debido a que el felino ya había sido asegurado.