Local

En deplorables condiciones asentamiento Pino Alto

Al entrar, un penetrante olor a basura recibe a los visitantes, y desde afuera, se observa el deterioro del edificio sin pintar

César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 06:52

Chihuahua.- El asentamiento indígena Pino Alto, de la colonia Dale, se encuentra en deplorables e insalubres condiciones. 

Al entrar, un penetrante olor a basura recibe a los visitantes, y desde afuera, se observa el deterioro del edificio sin pintar, con una canasta de básquetbol sin aro y cuarteaduras en la paredes.

Al interior la organización es de tipo vecindad, con 22 casas en donde habitan más de 40 familias, lo cual da cuenta de inevitable hacinamiento.

Al principio de la administración de Corral se anunció un plan de intervención para logra la mejoría de este tipo de comunidades indígenas urbanas, pero todo quedó en letra muerta, como la mayoría de las promesas del corazón corralista.

Los niños no van a la escuela ni tienen los medios electrónicos para tomar clases a distancia, lo cual los relega en su formación educativa y los condena al atraso en todos los sentidos.