Local

En duda ceremonia a Niños Héroes

Generalmente las autoridades recuerdan la gesta en la plaza dedicada a ellos, frente al Hospital Central

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 08:52

Chihuahua.- La conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec contra la invasión de Estados Unidos el próximo 13 de septiembre, se encuentra en duda el acto presencial por parte de autoridades de la V Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Generalmente año con año, autoridades civiles y militares encabezan la ceremonia de la Gesta Heroica en la Plaza a los Niños Héroes, ubicada frente al Hospital Central, con representación de los Tres Poderes del Estado y del Municipio. 

El año pasado, se tuvo la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, así como los mandos militares. 

Es ahí en el monumento con los nombres en dorado de los seis héroes, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, quienes murieron hace 173 años al dar una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras.