Local

En el limbo, audiencia contra Schultz

La diligencia que estaba programada fue reagendada a petición de la Feadle

Federico Martínez / El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 05:00

La audiencia programada para ayer lunes en contra del exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quedó en el limbo de nuevo, debido a que la diligencia que estaba programada fue reagendada a petición de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos de la Libertad de Expresión (Feadle).

Sara Mendiola, quien es la representación social de las víctimas de Miroslava Breach ante la justicia federal, expresó que durante la mañana de ayer lunes se les notificó que la audiencia que se llevaría a cabo de manera virtual, quedaba suspendida.

Expresó que será en estos próximos días en que se les notifique por parte de la autoridad competente la fecha y la hora en que se reanuden las diligencias, una vez que concluyeron los tres meses que otorgó el juez federal para el cierre de la investigación.

Fue a finales de diciembre del 2020 cuando un juzgador federal vinculó a proceso a Hugo Schultz por ser auxiliador de los autores intelectuales del crimen de la periodista Miroslava Breach, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y recluido en el cereso de Aquiles Serdán.

De manera extraoficial se dio a conocer que fue la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos de la Libertad de Expresión (Feadle) quien solicitó que se difiriera la audiencia, debido ya que contemplan pedir que el periodo para el cierre de la investigación se amplíe.

Fue el 16 de diciembre del 2020 cuando se dio la detención de Hugo Schultz, exalcalde de Chínipas y exfuncionario de la actual administración gubernamental de Javier Corral Jurado, siendo acusado de auxiliar a los autores intelectuales del crimen de proporcionar una grabación telefónica en la cual la periodista fue interrogada por el exvocero del PAN estatal, Alfredo Piñera, en relación a quién o quiénes eran sus fuentes en los temas que había publicado sobre narcopolítica.