Local

En el limbo, la ciudad infantil

Tras un año y medio cerrada, aún no determinan fecha para abrirla

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 30 abril 2020 | 06:53

Chihuahua.- La Ciudad Infantil aún no tiene fecha para que esté concluida a pesar de que se había manejado que se entregaría tentativamente este día. Las instalaciones estatales están cerradas desde octubre del 2018. 

Personal del DIF Estatal explicó ayer que no hay una previsión de cuándo se podrían utilizar las instalaciones, pero que los trabajos continúan. Iván Chávez, de Comunicación Social del DIF Estatal, destacó que las obras siguen a pesar de la incertidumbre que ha generado el Covid-19 en la posibilidad de regresar a las actividades recreativas. 

A finales de septiembre del 2018 fue anunciado el proyecto de la remodelación de las instalaciones de la Ciudad Infantil por lo que fueron cerradas en octubre. 

La fecha que se puso como compromiso fue el 30 de abril del 2019, es decir hace más de un año. 

El 4 de octubre del 2018, el secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, informó que sería realizada la renovación de los juegos mecánicos, la inclusión de juegos infantiles adaptados, un lago artificial y un teatro al aire libre y que se tardarían alrededor de tres meses y serían invertidos 20.3 millones de pesos.

Los trabajos de remodelación estarían divididos en dos etapas, la primera se suponía que estaría el mismo 2018 pasado y la segunda estará en el transcurso del 2019. A la fecha no se ha concretado el proyecto. 

La inversión programada es de 20 millones 289 mil 156 pesos en una primera parte y otros 20 millones en la segunda. A principios del 2019 el mismo funcionario expuso que la obra sería concluida el 30 de abril para que coincidiera con el Día del Niño, algo que de nueva cuenta no se cumplió. 

Luego se cambió la fecha para realizar un concurso y darle un nuevo nombre a la Ciudad Infantil el cual concluyó el 14 de junio, pero las instalaciones siguieron cerradas. 

Fue precisado que el incremento de 24 a 44 juegos mecánicos, un teatro al aire libre, una pista de hielo sintético y juegos mecánicos para personas con discapacidad, serán algunos de los principales atractivos del parque renovado que registraba un 60 por ciento de avance en las obras. 

Los juegos mecánicos para la remodelación han llegado solamente de manera parcial, debido a los problemas con los proveedores, mientras que la Rueda de la Fortuna apenas fue licitada el 15 de octubre del año pasado. 

ochavez@diarioch.com.mx