Local

En Guachochi solo 3 de los 15 homicidios dolosos de féminas son por razones de género

De acuerdo con cifras proporcionadas por Wendy Chávez, titular de la FEM

Archivo

Federico Martínez / El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

De acuerdo con cifras proporcionadas por Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en el municipio de Guachochi, el cual en días pasados estrenó oficinas para la atención a delitos por razones de género, tiene un registro de 15 homicidios dolosos de mujeres de los cuales 3 corresponden a feminicidios.

En este sentido, en dicha entidad municipal se generaron más de 500 carpetas, de las cuales el 22 por ciento son por delitos de competencia de la FEM, lo que sería alrededor de 100 asuntos.

“Siempre hemos tenido el compromiso de apertura nuevas oficinas de la Fiscalía de Mujeres, para ello es necesario contar con personal, espacios físicos e insumos indispensables para el desarrollo de la función”, comentó mediante mensaje de texto.

Otro de los datos que proporcionó la fiscal, fue que en estos días están en proceso de entrega de los asuntos que serán competencia de la FEM; que son más de 600 investigaciones que incluyen todo lo que tienen en esa oficina desde 2008 a la fecha.

“El Instituto Chihuahuense de las Mujeres ofreció un espacio en el Centro de Atención a la Violencia Contra las mujeres, (Cavim) de Guachochi, para que nos pudiéramos integrar ahí, y empezamos las gestiones para ubicar personal y aperturar la oficina”, comentó.