Local

En helicóptero, manda estado apoyos por crecida del Conchos

Tres comunidades quedaron incomunicadas, ante la crecida del río

Federico Martínez/ El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 07:35

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, llevó vía aérea apoyo a familias incomunicadas por el aumento en el cauce del Río Conchos.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que la entrega de apoyos se hizo en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Aldama.

Fueron alrededor de 18 familias de las comunidades Potrero del Llano, Rancho Don Chuy y Rancho Malvinas, las que se vieron afectadas por el aumento en el caudal del cuerpo de agua. 

Lo anterior tras las lluvias registradas en las últimas 24 horas. 

Durante la tarde del jueves, personal operativo de ambas instancias, acudió a dichas comunidades a bordo del helicóptero Bell 407 piloteado por el Capitán Julio Berlanga de Gobierno del Estado 

Derivado de que el camino se tornó de difícil acceso para vehículos todo terreno, fue que se empleó la aeronave para el traslado de los mismos.

Las personas se encontraban en perfecto estado de salud al momento de ser socorridas, informó el titular de Protección Civil en el estado, Luis Corral Torresdey.  

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal, fueron las dependencias que aportaron insumos para las familias afectadas.