Local

En incertidumbre por posible cambio de semáforo al rojo

Locatarios de Plaza Galerías manifestaron su preocupación debido a que afectaría sus ingresos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 13:31

Chihuahua, Chih.- Locatarios de Plaza Galerías quienes se instalaron desde hace más de una semana en el estacionamiento del centro comercial manifestaron ayer su preocupación de que el semáforo sanitario de la contingencia derivada del Covid-19 cambie a rojo nuevamente, lo que afectaría sus ingresos notablemente.

Además, a las afueras seguían colocadas las dos lonas con leyendas como “El hambre es canija...pero ya no la aguantamos. Necesitamos trabajar”, razón por la que al aire libre se instalaron carpas, mesas, bocinas, promoción para que la gente acudiera.

Los responsables de los locales tenían todas las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, guantes, había gel antibacterial, así como los clientes que se acercaban igualmente con sus respectivos cuidados, además de la sana distancia.

Una de las responsables de negocios de joyería y artículos para dama, manifestó que el acuerdo entre socios de abrir a las afueras, ha sido bueno porque la respuesta de la gente ha sido muy noble y comprenden que todos necesitan trabajar, además que siempre hay algo que consumir.

"Esperemos que no vuelva a rojo. Porque si no podíamos trabajar adentro de la plaza, ya al menos aquí se está componiendo. Sería terrible si volvemos a cuarentena. Se puede trabajar con medidas, como le hacemos aquí en el estacionamiento. Al menos al aire libre teníamos venta", platicó la comerciante.

A diferencia de otros centros comerciales, que tienen una afluencia muy grande, Plaza Galerías suele ser de menor concurrencia, por lo tanto es más sencillo mantener la sana distancia y medidas sanitarias, razón por la que han insistido a las autoridades se permita abrir.

El trabajar a las afueras, fe una decisión mediante un acuerdo entre los socios para dejar de perder dinero y empleos, por lo que continuarán los días necesarios y esperan que las autoridades comprendan su situación.

No obstante, el administrador de la Plaza, René Salcido, dijo que ya se ha solicitado Gobierno Estatal el permiso de operar dentro de la plaza con poca gente y con supervisión, además que la inversión en desinfectar ha sido elevada.

Como mencionó hace algunos días, han quebrado hasta ahora más de cinco locales y espera que mínimo esta acción les ayude a solventar los permanentes gastos.