Local

En pausa, por Covid-19, juicio contra presunto asesino de Seyni Camila

Juan Manuel V.G., podría pasar toda su vida en la cárcel

De la Redacción

jueves, 26 marzo 2020 | 23:40

Chihuahua.- Debido a la contingencia por el Covid-19, se encuentra suspendido el inicio del juicio oral en contra de Juan Manuel V.Ch., chofer de la plataforma Uber señalado como responsable del asesinato de la niña Seyni Camila C., de siete años. 

Lo anterior fue informado ayer por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), donde están esperando que transcurra la contingencia sanitaria para que el Poder Judicial del Estado defina una fecha y hora. 

El 31 de octubre de 2018, Juan Manuel V. G., presunto asesino de la niña, fue vinculado a proceso penal por los delitos de desaparición forzada, trata de personas en la modalidad de pornografía infantil, violación agravada así como homicidio agravado y calificado (feminicidio). 

De ser encontrado culpable en la etapa de sentencia, pasaría toda su vida dentro de la cárcel. 

El juez de Control, Carlos Roberto Arévalo Salvador, resolvió en la sala oral número siete del Centro de Justicia, dentro de la causa penal 3585/2018, que existieron elementos suficientes para procesar penalmente al chofer de Uber, actualmente de 27 años, por la desaparición y posterior asesinato de la pequeña Seyni Camila, quien fue sustraída en las calles Ramírez e Independencia de esta ciudad, y cuyo caso conmocionó a la sociedad chihuahuense por el grado de brutalidad y saña que aplicó el agresor, quien incluso grabó con su teléfono celular el ataque de la menor, absteniéndose en todo momento a declarar.