Local
'No tenemos donde vivir'

En peligro colonos por deslaves en el Cerro Coronel

'La única que tengo temor que caiga es aquella que está allá arriba que se vendría directo. Pero qué podemos hacer, aguantarnos'

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

martes, 06 julio 2021 | 21:44

La zona a las faldas del Cerro Coronel forma parte del atlas de riesgo debido al peligro de deslaves y rodamiento de rocas que pueden darse sobre todo ante las fuertes lluvias. No obstante los colonos si bien manifiestan que este tema les preocupa, la urbanización de la zona no se ha detenido debido a que se sigue fincando aún más arriba de esta elevación. 

“La única que tengo temor que caiga es aquella que está allá arriba que se vendría directo. Pero qué podemos hacer, aguantarnos, no tenemos otro lugar dónde vivir”, comentó Patricia González, vecina de la zona. 

González quien apenas ha levantado una construcción de madera, consideró que alguna de las opciones podrían ser colocar contención para ello, o incluso que se les ofrezcan terrenos, sin embargo consideró que esto lo consideran como “un sueño”. 

Estas casas que se construyen en un terreno que incluso es área natural protegida, en la que desde el atlas, hasta los reglamentos de urbanización impiden construcciones, la llegada de más colonos que construyen cada vez más arriba hacia la cima del coronel es una realidad, que ninguna autoridad ha frenado, a pesar de las condiciones de falta de servicios y riesgo en las que ahí se vive.