Local

En proceso, 2 funcionarios por anomalías de pago a PCE

Diversas dependencias del gobierno estatal presentan adeudos millonarios con Pensiones Civiles

Tomada de Facebook

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 08:27

Chihuahua.- Al menos dos funcionarios de la presente administración se encuentran bajo proceso administrativo por supuestas omisiones en los pagos que se tuvieron que realizar a Pensiones Civiles del Estado (PCE), organismo con el que diversas dependencias del gobierno estatal presentan adeudos.

Mónica Vargas, secretaria de la Función Pública expuso que, en los próximos días se realizarán las audiencias contra los servidores públicos en las que se habrá de establecer la responsabilidad de ambos.

La funcionaria omitió revelar el nombre de los servidores públicos involucrados bajo el argumento de que se encuentran bajo un proceso administrativo y hasta que no se determine su responsabilidad se podría informar de quienes se trata.

Cabe señalar que, debido a las quejas que presentó Pensiones Civiles del Estado ante el adeudo que diversos organismos tienen con la institución, la Secretaría de la Función Pública inició un procedimiento en el que se investigó a diversos funcionarios y dependencias.

Dentro de estas indagatorias también se encontraron trabajadores de PCE a quienes se les investigó por supuestas omisiones en los cobros.