Local

En puerta, audiencia para determinar culpabilidad o no del 'Larry'

La audiencia se llevará a cabo a las 5:00 p.m. de hoy

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 16:46

A las cinco de la tarde el juez de Distrito Nestor Pedroza citó a las partes dentro del juicio 259/2018, en la sala uno del Centro Penal de Justicia Federal, para resolver sobre la responsabilidad o inopcencia de Juan Carlos M.O., alias "El Larry", en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El juzgado en la audiencia de alegatos finales celebrada ayer escuchó a los fiscales de la Feadle, así como representantes de "Propuesta Cívica" y de Atención a Víctimas, así como al abogado defensor del imputado.

Por más de cuatro horas las partes involucradas en el juicio hablaron de por qué "El Larry" debe ser condenado a prisión ante el cúmulo de pruebas ofertadas, mientras que su abogado defensor se centró en presuntas violaciones de preceptos constitucionales y del debido proceso.

Poco a poco empiezan a llegar periodistas de medios locales al edificio sede del Poder Judicial Federal, ubicado en avenida Mirador y Washington, a dar cobertura de la conclusión del caso, así como una hermana de la víctima y fiscales de la Feadle.