En riesgo, compradores de lotes de Altozano

A la empresa le clausuraron 3 pozos de agua pero no ha demostrado otra fuente del líquido, y sigue vendiendo terrenos

Orlando Chávez/El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 05:42

Chihuahua.- A pesar de que la Comisión Nacional del Agua informó que la empresa Altozano no ha demostrado tener otras fuentes de agua para su desarrollo habitacional, ya que sus tres pozos están clausurados, a pesar de eso, la compañía continúa vendiendo terrenos.

Hasta el momento la empresa ha colocado alrededor de 300 lotes habitacionales en diferentes etapas de su proyecto inmobiliario, los cuales están en la incertidumbre.

En cuanto a la viabilidad de suministro de agua, han surgido versiones que se contrapone por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua.

Personal de ventas sigue ofreciendo los predios a precios de poco menos de cinco mil por metro cuadrado.

Los lotes que se tienen a la venta van desde los 180 metros cuadrados hasta los 400 metros. De los cuales los más pequeños son los que se han vendido de manera más rápida.

Trabajadores de la empresa explicaron que se trata de un desarrollo planeado para los próximos diez años.

Hasta el momento la empresa cuenta con seis áreas habitacionales a la venta de las cuales en tres de los casos ya están casi vendidas por completo.

Los precios de los lotes van desde los 850 mil pesos hasta los dos millones en el caso de los predios más grandes.

El financiamiento de los terrenos se realiza de manera directa con la empresa, la cual pide un enganche y el resto en plazos de uno a tres años. El martes desarrolladores inmobiliarios demandaron ayer a las autoridades “piso parejo” en el desarrollo de complejos habitacionales, comerciales y de servicios, toda vez que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aprobó el dictamen técnico de factibilidad para el proyecto”Altozano, un nuevo Chihuahua”, el cual avanza a la espera de cumplir con los requisitos de ley.

El desarrollo del proyecto anunciado el 10 de marzo del 2018, fue interrumpido unos meses debido a la falta de permisos de Comisión Nacional del Agua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pero el director de la JMAS, Roberto Lara Rocha, dijo que la firma ya tiene un dictamen técnico de factibilidad.

Sin embargo, dijo que tiene que cumplir con ciertos requisitos como la construcción de tanques de almacenamiento, sistema de rebombeo, planta recicladora de aguas residuales, entre otros, y ya trabajan en ese diseño.

Por su parte la CNA expuso que la empresa aún no ha presentado la documentación para probar la disponibilidad de agua, además de que sus tres pozos están clausurados.  [email protected]