Local

En suspenso imputación a exdiputados

La audiencia de imputación de los ex diputados, María Ávila, Rodrigo de la Rosa y Maru Campos se alarga debido a una serie de pausas que solicitan ambas partes

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 23:20

La audiencia de imputación de los ex diputados, María Ávila, Rodrigo de la Rosa y María Eugenia Campos se ha ido alargando debido a una serie de pausas que han solicitado ambas partes.

El agente del Ministerio Público se ha dedicado a leer una serie de testimoniales que integran el expediente  para tratar de establecer la existencia de la nómina secreta, la cual presuntamente fue utilizada para pagar a diversas personas para beneficiar a la administración anterior, y que habría sido usado para entregar recursos a los exlegisladores a cambio de beneficiar al Ejecutivo.

A lo largo de la lectura de las declaraciones de los testigos, el ministerio público ha mencionado a personas que recibieron pagos sin una justificación, además de que ha señalado que hubo la creación de empresas fantasmas a través de las cuales fueron pagadas facturas por distintas cantidades.

El sábado poco después del mediodía, concluye el plazo de las 72 horas que  establece la ley para que los legisladores puedan ser imputados