Local

Encabeza gobernadora trabajos de seguridad en la capital

Maru Campos encabezó la Mesa de Seguridad instalada en Palacio de Gobierno

Orlando Chávez / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 05:00

La gobernadora del Estado, Maru Campos, encabezó ayer la reunión de seguridad, en la que se revisaron los índices delictivos. Sobre esta reunión, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, comentó que se analizaron varios temas, así como los avances que se han tenido. Sobre los operativos en Ciudad Juárez, destacó que la situación está siendo atendida para que no haya más incidentes.

Loya mencionó que los operativos han dado resultados, ya que el Estado Mexicano es más fuerte que cualquier situación. “Es una situación que se ha ido normalizando, pero no está en los niveles que queremos”, dijo.

Ayer la gobernadora Maru Campos encabezó la Mesa de Seguridad instalada en Palacio de Gobierno. Luego de la presentación de los resultados obtenidos, como parte del trabajo realizado de manera ininterrumpida, los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron continuar con las labores en conjunto entre los distintos órdenes de Gobierno,  con la intención de unir fuerzas para recuperar la calma y tranquilidad de la gente.

El equipo de trabajo, encabezado por la Gobernadora,  contó con la participación del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario técnico y representante de la Secretaría De Seguridad Y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González; el comandante de la 42/A Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Alejandro Silva Hernández; el comandante de la 5/A Zona Militar y el Gral. de Bgda. D.E.M. Federico Solórzano Barragán. 

ochavez@diarioch.com.mx