Local

Encabeza Marco Bonilla instalación de mesa técnica sobre relleno sanitario

Buscan tener las opiniones de expertos y representantes de sectores de la sociedad

Gabriel Ávila/ El Diario
Orlando Chávez/El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 10:03

Chihuahua.- El alcalde electo, Marco Bonilla, encabezó esta mañana la instalación de la mesa técnica para iniciar los trabajos para desarrollar el proyecto del relleno sanitario. El objetivo es que se puedan tener las opiniones de expertos y representantes de sectores de la sociedad sobre este tema.

Bonilla añadió que empezarán con el trazado de las acciones que se estarán ejecutando. Destacó que el estudio podría tardar de ocho a 12 meses, por lo que es una prioridad iniciar lo antes posible.

Agregó que entregar una relleno sanitario será un legado para la ciudad, debido a que se estará dignificando a los habitantes de las zonas cercanas, pero se estará dotando a Chihuahua de una instalación moderna en el manejo de los residuos.

Expuso que ahora las administraciones deben tener una visión a favor del medio ambiente. “Nuestra responsabilidad es dejar un legado al municipio de Chihuahua, no hay intereses personales”, dijo.

El proyecto del relleno sanitario abarcará la zona intermunicipal que forma Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdan. 

Bonilla enfatizó que las personas que integran esta mesa técnica lo hacen de manera voluntaria y no obtendrán ningún beneficio económico, salvo aportar al desarrollo de la ciudad.