PUBLICIDAD

Local

Encabeza Maru reunión con consejo directivo de Fechac

Directivos de los consejos locales externaron inquietudes de proyectos conjuntos en cada región y las necesidades para avanzar hasta su conclusión

Claudia Valenzuela/El Diario

miércoles, 13 septiembre 2023 | 12:55

Chihuahua, Chih.- El Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), recibió esta mañana a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en una sesión en la que directivos de los consejos locales externaron inquietudes de proyectos conjuntos en cada región y las necesidades para avanzar hasta su conclusión.

Los directivos de los consejos locales de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Zona Serrana, invitaron además a las instituciones de educación y salud a ampliar áreas de atención y contar con un mayor número de proyectos de coinversión en pro de los chihuahuenses.

Luis Alberto Barrio Ramírez, presidente estatal de Fechac comentó: “recibimos con mucho gusto a la Gobernadora, contentos de dialogar y con una verdadera alegría de mostrar la buena voluntad del empresariado de hacer la labor social transparente y comprometida a través de nuestra Fundación en conjunto con Gobierno del Estado”.

Expuso que durante la reunión se comentaron proyectos que se visualizan realizar con la administración estatal en todas las regiones del estado.

“Somos el brazo social del empresariado chihuahuense y nos interesa continuar apoyando proyectos en coinversión con el gobierno estatal para un beneficio real de la comunidad”, dijo.

Por su parte, la Gobernadora agradeció la invitación y expresó su beneplácito por la articulación social e inversión que Fechac realiza y el compromiso social del sector con la aportación adicional que efectúan desde hace cerca de 30 años.

La presidente de Fechac en Chihuahua, Emilia Meléndez Villegas, explicó que Fechac apoya a las y los chihuahuenses de todo el estado a través de 10 consejos locales que conocen las necesidades de cada región e invierten en proyectos sociales estratégicos presentados por las organizaciones civiles y aliados estratégicos.

Un modelo único a nivel nacional y un ejemplo a nivel internacional, que ha recibido reconocimientos como Great Place to Work, ha sido caso de estudio de Harvard y que tiene activa una Cátedra en el IPADE Business School, agregó.

“FECHAC es una organización civil creada por el empresariado chihuahuense que desde hace cerca de 30 años ha invertido en más de 7 mil proyectos sociales de 700 organizaciones civiles y de instituciones de los tres niveles de gobierno como son escuelas, hospitales y centros comunitarios; así como acciones de ayuda ante contingencias como desastres por lluvias en varios municipios del estado y el COVID-19”, dijo.

Juan Carlos Orrantia, presidente de Fecha en Juárez, señaló: “vimos a una Gobernadora muy sensible a las necesidades de las organizaciones civiles, pues resaltó la importante labor que Fechac y el sector social del estado realizan por la comunidad, atendiendo la salud de los chihuahuenses, la educación de los niños en zonas vulnerables y zona serrana e impulsando la integración comunitaria en zonas con desintegración social”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD