Local

Encabezará embajador libanes eventos en la ciudad

La visita se realiza con motivo de un acercamiento de los habitantes de Chihuahua relacionados con el Líbano

/ Embajador Libanés

Orlando Chávez / El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Invitado por la comunidad libanesa de Chihuahua  este día estará en la ciudad el embajador de Líbano en México, Sami Mneir, Según información de integrantes de la comunidad libanesa el funcionario estará en el Palacio de Gobierno a las 19:30 horas para encabezar una ceremonia en la que José Abdo, será nombrado como presidente de la Asociación de la Comunidad Libanesa en el estado.  La visita se realiza con motivo de un acercamiento de los habitantes de Chihuahua relacionados con el Líbano, ya que se esperan asistentes de organizaciones nacionales de la comunidad originaria del país de Medio Oriente.

Abdo comentó que además de la toma de protesta será realizada una ceremonia en la escultura dedicada al Migrante Libanes, la cual está programada  a las 06:30 de la tarde y a la que se tiene contemplado que asistan integrantes de la comunidad.

Mencionó que la visita del embajador forma parte de su agenda de trabajo que realiza por el país, ya que visita los distintos estados, con la intención de estar cerca de las comunidades de libaneses y sus descendientes, ya que en varias regiones de México se han instalado.

ochavez@diarioch.com.mx

Agenda para los próximos días

Viernes 12 de noviembre

Cuauhtémoc: 11:30 hrs. Recepción del alcalde de Cuauhtémoc, Sr.Humberto Perez, en el palacio municipal de la ciudad.

18:30 hrs. Ofrenda floral al Emigrante Libanés (calle independencia casi esquina con Bolivar)

19:30 hrs. Toma de protesta de la mesa directiva de la recién constituida Asociación de la “Comunidad Libanesa de Chihuahua, AC” en el Palacio de Gobierno.

Sábado 13 de noviembre

8:30 hrs.    Desayuno en el Congreso del Estado con la presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Sr. José Ramón Cossio Díaz, algunos miembros del legislativo y del poder judicial

Delicias: 11:30 hrs. Recepción del alcalde de Delicias, Sr.Jesús Valenciano García, en el palacio municipal de la ciudad.

Domingo 14 de noviembre

12:00 hrs. Misa en la Parroquia Maronita de San Chárbel presidida por Mons. Meouchi

13:30 hrs.   Convivencia después de misa para saludar a los feligreses

Lunes 15 de noviembre

13:30 hrs. Recepción del alcalde de Chihuahua, Sr. Marco Bonilla, en el palacio municipal de la ciudad.