Local

Encubrió exsecretaria de la Función Pública corruptelas de Javier Corral: Omar Bazán

De encontrar responsabilidades, se debe aplicar la ley y se lleve hasta las últimas consecuencias

De la Redacción/El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 13:28

Chihuahua, Chih.- El diputado del PRI Omar Bazán Flores pidió a las autoridades estatales se investiguen los actos de corrupción en los que se señala la posible participación del exgobernador Javier Corral Jurado y que, de encontrar responsabilidades, se aplique la ley y se lleve hasta las últimas consecuencias.

El legislador se refirió concretamente al caso del terreno que el exmandatario se adjudico de manera ilegal, para hacerlo parte de una de sus viviendas en Ciudad Juárez, justo la que se ubica en la calle Costa Rica.

“Es evidente que hay anomalías, corrupción y otras circunstancias que pasaron durante el gobierno de Javier Corral, como también el encubrimiento que se le dio por parte de la exsecretaria de la Función Pública”, dijo.

El legislador recordó que en su momento solicitó ante las autoridades competentes que se investigará la forma en que Corral Jurado formó su patrimonio, y los métodos en que se adquirieron algunas de sus propiedades, particularmente el terreno que se encuentra aún lado de su casa en la calle Costa Rica, el cual, hasta el momento y según las investigaciones periodísticas, ni siquiera ha podido ser registrado a su nombre debido a las irregularidades con las que se adjudicó el predio para convertirlo en el patio de su vivienda.

Bazán Flores reiteró la importancia de que las autoridades investiguen el caso, ante lo que pudiera tratarse un asunto de abuso de autoridad y corrupción por parte del exgobernador.

Expuso que cuándo el tema de ese terreno salió a la opinión pública, solicitó que se investigara y se informara la forma en que se adquirió y cómo la declaró parte de su propiedad, sin embargo, el diputado local resaltó que no hubo investigación y que, por el contrario, la exsecretaria de la Función Púbica encubrió los hechos.

“Estamos exigiendo que se clarifique el caso y que de comprobarse el abuso de poder y otros temas de corrupción, se lleve hasta las últimas consecuencias a Corral Jurado y a quienes fueron parte de estos hechos, que a todas luces caen en la ilegalidad”, finalizó.