Local

Encuentran conexión de conductor de Camaro con hechos en La Hacienda; queda libre

El Juez consideró que no había elementos de prueba suficientes para determinar que realmente participó en el delito

De la Redacción
jueves, 18 abril 2019 | 09:50

Chihuahua.- La Fiscalía Centro llevó ante un Juez de Control al conductor e un Camaro rojo, identificado como Jesús Antonio Lucero, que se encuentra dentro de la causa penal 1201/2019, por el porte de un arma de fuego y posesión de droga, para solicitar se le formulara imputación por ambos delitos, pero ademas, buscaron la prisión preventiva como medida cautelar, debido a que la autoridad encontró una conexión de este hombre con la agresión que se presentó en La Hacienda, donde tres personas fueron baleadas, sin embargo, unicamente lo vincularon a proceso por droga y en cuanto a el arma, se declaró incompetente y lo dejó en libertad.
El Juez en turno resolvió y vinculó a proceso por la posesión de droga, sin embargo, por la cantidad la medida cautelar que se le impuso fue la de firmar.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y alegó que había conexión entre los delitos, el arma y la droga, pero el juzgador resaltó que el porte del arma era delito federal por lo que debían darle vista al MP federal para que sea un Juez de Distrito el que conozca el caso.
Uno de los alegatos expuestos refieren que esta persona se encuentra dentro de la investigación de La Hacienda, sin embargo, el Juez consideró que no había elementos de prueba suficientes para determinar que realmente participó en el delito.
Ahora el caso del porte del arma tendrá que ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que ellos inicien con la carpeta de investigación.
Mientras lo anterior sucede, el sujeto se encuentra en libertad, unicamente tendrá que presentarse a firmar por ser esto la medida cautelar que le impuso el Juez.  
Jesús Antonio Lucero fue detenido en días pasados por agentes de la Policía Vial, a la altura de El Reliz, debido a que conducía en estado de ebriedad, pero en la revisión al auto Chevrolet de la línea Camaro, con matriculas ELZ5512, propiedad de una mujer,  le detectaron el arma de fuego y metanfetaminas.