Local

Endulzan a chihuahuenses con dulces tradicionales

Algunos productos son provenientes de distintos estados de la República, pero también de Parral y la capital

De la Redacción

jueves, 12 marzo 2020 | 19:44

Chihuahua.- La Colmenita es una propuesta de consumo local que desde hace algunos meses ofrece la mayor variedad de dulces tradicionales del Centro Histórico, ya que oferta productos provenientes de distintos estados del país, pero también los tradicionales chihuahuenses desde Parral y esta ciudad capital. 

Emmanuel Duarte Montoya, encargado del establecimiento, detalló que además de en ferias regionales y otros eventos especiales este tipo de dulces son muy difíciles de conseguir comúnmente, a pesar de ser los que se producen en México han sido desplazados por los más comerciales que se importan de Estados Unidos. 

Sin embargo, para el joven comerciante más allá de vender cualquier producto la venta de estos dulces ayuda a la economía del país y a quienes en él conservan la tradición de este tipo de golosinas, que en su mayoría se extraen o producen con frutas cien por ciento naturales, y en cuyos procesos no se involucra la utilización de conservadores. 

La Colmenita ofrece dulces de calabaza cristalizada, chilacayote y biznaga que es el acitrón de un cactus, higos, peras, limones rellenos de coco, pipitorias y de Chihuahua los famosos jamoncillos tanto de esta ciudad como del municipio de Parral. 

El puesto que ha iniciado de forma ambulante se encuentra sobre la calle Libertad y Cuarta, donde se ofrecen productos desde 10 pesos hasta 30 pesos el más costosos.