Local
Promotores deberán quitarlos

Endurecerán sanciones vs colocación de pendones

Las multas que se impondrán serán dadas a conocer una vez que los regidores del Ayuntamiento analicen y aprueben las disposiciones de estas reformas

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 05:00

La colocación de pendones comerciales o de espectáculos en mobiliario público como arbotantes está prohibida, situación que ha sido tolerada por la autoridad hasta este año, en que se endurecerá las sanciones a los promotores que lo hagan, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda.

Recordó que para esto, se requiere modificar el Reglamento de Espectáculos Públicos y de Comercio y Servicios, a fin de que todos aquellos que incumplan con esto, con sus propios recursos deberán de retirarlos de cada uno de los postes que fueron colocados, además de pagar una sanción que impondrá el Gobierno Municipal, al ser considerados como contaminación visual.

Esta, es una de las 23 nuevas reformas al interior del Municipio que están pendientes en este año, la cual se relaciona a la basura visual como los carteles o también llamados pendones en mobiliario público como arbotantes, aumento de sanciones a canciones que hacen apología del delito en presentaciones públicas que requieren permiso para su realización.

Las multas que se impondrán serán dadas a conocer una vez que los regidores del Ayuntamiento analicen y aprueben las disposiciones de estas reformas.

Además, está la propuesta que hizo el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, de vincular a los padres de familia de menores que incurran en faltas administrativas, ya sea con sanciones económicas o acciones, que también tengan su responsabilidad en estos casos, a fin de que no por ser menores de 18 años, puedan hacer lo que quieran y no haya consecuencia, que también los progenitores deban contribuir o resarcir el daño causado. 

Esto, es analizado cuidadosamente por el Ayuntamiento, ya que hay delitos que corresponden a las instancias estatales y federales, que en este caso correspondería al Reglamento Municipal y de Justicia Cívica.

jnunez@diarioch.com.mx