Local

'Enferma' covid ventas por el día de muertos

Invierten comerciantes menos del 60% en productos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 31 octubre 2021 | 16:30

Comerciantes que se instalaron en la Feria del Hueso señalaron que hay bajas expectativas para este 2021 y luego de que Chihuahua apenas regresará al semáforo verde. Por ello señalaron que a comparación de otros años invirtieron en al menos el 60 por ciento de mercancías, sobre todo al tratarse de alimentos.

José Soto, quien desde hace cuarenta años trabaja en la Feria del Hueso, donde inició su suegro, consideró que la afluencia de visitantes al menos durante el sábado al medio día fue muy poca, y que a comparación de otros años no tienen las mismas expectativas de ventas por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Soto comercializa dulces típicos y tradicionales mexicanos y del estado, así como las características cañas que se consumen muy comúnmente, o se utilizan para las ofrendas, en esta temporada.

Durante el año anterior no pudieron instalarse debido a las medidas restrictivas, lo que golpeó a esta actividad comercial de temporada. Por lo que ahora apenas buscan volver a la normalidad y reponer algo para la economía de sus familias.

“En este año trajimos mucho menos mercancía, porque no sabemos cómo se vaya a poner esto. Al menos un 60 por ciento comparado con otros años, donde era mucha la gente que visitaba los panteones, ahora está tranquilo, pero vamos a esperar que en estos días vengan más personas”, destacó.

Con él coincidieron varios de los comerciantes, muchos de los cuales llevan sobre todo antojitos, o comida, sin embargo en el lugar se encuentra desde ropa, hasta artículos de la temporada, flores y arreglos para las tumbas y altares.

Los puestos fueron instalados de manera que también entre algunos hay cierta distancia, y han sido ya preciados y visitados por Profeco, mientras que se les ha pedido también medidas preventivas contra la enfermedad del Covid-19.