Local

Enfrenta adversidad vendiendo mazapanes

Hace cuatro años sufrió un accidente y tuvieron que amputarle su pierna izquierda

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 05:50

Chihuahua.- Salvador Parra Escárcega de 45 años es uno de tantos vendedores ambulantes en el Centro. A pesar de faltarle una pierna y andar en silla de ruedas, sale todos los días a vender mazapanes y semillas, con lo que lleva el sustento a su familia.

Comentó que hace cuatro años sufrió un accidente cuando se dirigía a su trabajo y un automóvil lo embistió, lo que le provocó severas lesiones y tuvieron que amputarle su pierna izquierda, razón por la que ya no pudo continuar con su trabajo en la construcción.

Vive en la colonia Punta Oriente con su pareja sentimental, sin embargo a pesar de que el transporte especial para personas con discapacidad pasa por la colonia, tarda mucho en llegar, así como lentitud, razón por la que prefiera batallar en los camiones urbanos para llegar más temprano al Centro, donde realiza sus ventas.

“A veces sólo pasa dos veces en el día. Una vez demasiado temprano. Ahí mejor le pido ayuda al chofer del camión urbano para meter la silla. Me subo en muletas o le gateo. Así llego aquí al Centro. Se batalla más, pero es menos desesperante que esperar el especial”, expresó el comerciante informal.

Platicó que a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) que ha bajado las ventas, hasta ahora ha podido sacar ingresos para comer y otros gastos, pero reconoció que espera mejoren los días, ya que es complicada la situación económica y todos los productos suben de precio.

Proporcionó su teléfono 6144541149 por si algún benefactor gusta ponerse en contacto con él para alguna donación, especialmente una silla de ruedas menos pesada y más adecuada para su trabajo.