Local

Enfrenta 'Lucha' la vida con buena actitud

Se vale de su andador para salir adelante

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 20:39

Chihuahua.- Luz Valles, de 84 años, sufre de una enfermedad nerviosa que le impide moverse libremente, lo que no le ha impedido enfrentar la vida con positivismo y actitud, además de recorrer las calles con su andador para llegar a su destino. 

Acudió junto con su sobrina a la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal para actualizar la beca del programa “68 y Más”, y espera que el próximo 15 de marzo le hagan el depósito correspondiente, que ahora será de forma bimensual, ya que argumentó que las administraciones anteriores siempre la trataron bien, así como los tiempos de pago en forma y tiene la esperanza de que este año no sea la excepción. 

Comentó que aunque vive en la colonia Junta de Los Ríos con una de sus hijas, no es tan fácil trasladarse al Centro, donde se ubica la oficina de la dependencia federal, por lo que había postergado la actualización, pero decidió que era hora. 

Aunque tiene una ligera pensión, reconoce que siempre se requiere más porque los productos y servicios suben de precio y la vida en la actualidad es más cara que antes. 

Recordó que tras 30 años de trabajo en un hotel de la ciudad, se le dificultó seguir debido a un padecimiento nervioso que le afectó en su movilidad, habla y le causó muchos problemas para comunicarse con los demás.

“Gracias a Dios y a quienes estuvieron conmigo, ya estoy mejor; batallo pero ahí la llevo siempre en la lucha, como mi nombre lo dice: Lucha”, en alusión a su apodo de cariño. 

Ella se mueve generalmente en taxis, ya que no cuenta con las plataformas de choferes particulares como Uber y Didi, además de ser muy complicado en el transporte público y poca gente conocida le ayuda al llevarla en sus automóviles, pero dijo que sigue con buena salud y fe para vivir el tiempo que Dios le dé.

jnunez@diarioch.com.mx