Local

Enfrentan familias el calor sin servicios básicos

'Ahorita está muy canijo con el calor; sí hace falta, y con el embarazo la necesitamos más'

De la Redacción

miércoles, 24 junio 2020 | 20:40

Chihuahua.- Paracaidistas que instalaron jacales en el principal arroyo de la colonia El Porvenir III no cuentan con red de agua potable ni servicio de pipa, por lo que señalaron se cuelgan de la toma de un predio abandonado para surtir a los hogares de este vital líquido a la espera de su reubicación por parte del municipio, según comentaron.

Se trata de al menos una veintena de casas de cartón y lámina que se encuentran casi sobre el lecho de este arroyo, a decir de los inquilinos gobierno municipal les ha dicho que los reubicarán al Sur de la ciudad, lo que sin embargo siguen esperando, luego de cuatro años de que se hayan instalado, según informó Ubaldo Lucero, quien vive con su hijo de dos años y su esposa embarazada.

“Nos dijeron que nos iban a mandar al Sur, pero creo ahorita no hay terrenos por eso seguimos aquí. Ahorita está muy canijo con el calor, sí hace falta el agua y con el embarazo la necesitamos más por eso estamos conectados de un predio que está abandonado, de ahí la traemos”, acotó Lucero.

Estas son algunos de los sectores que han quedado desamparados al Norte de la ciudad debido a su condición irregular de asentamiento, por lo que han tenido que “ingeniárselas” para poder obtener este tipo de servicio público que sin embargo dicen no pagar.

Según declararon quienes habitan estos lugares esperan que puedan ser reubicados con el fin de poder fincar mejores domicilios y contar con los servicios básicos, señalaron.