Local

Enfrentan restauranteros semana crítica para recuperarse

Es la última oportunidad que tienen para salvar un poco las pérdidas que les ha generado la pandemia

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 07:01

Chihuahua.- A partir de este día los restauranteros iniciarán una semana crítica debido a que es la última oportunidad que tienen para salvar un poco de las pérdidas que les ha generado la pandemia provocada por el Covid 19 en la entidad durante el 2020. 

Propietarios de restaurantes ubicados en el Distrito Uno expresaron que en su caso la noche del fin de año no les representa una fecha importante, debido a que se trata de una festividad en la que las personas prefieren acudir a los centros nocturnos, pero la última semana de diciembre, una vez pasadas las compras navideñas, tradicionalmente crece la ocupación restaurantera.

Señalaron que la limitante del horario les ha generado una serie de problemas para captar más clientes, a lo que se suma el problema económico que prevalece en la sociedad, pero esta situación es mejor a estar cerrados, lo que podría pasar en, enero en caso de que se den repuntes entre los contagios.

Explicaron que esperan que las autoridades hagan lo necesario para evitar que se den fiestas de fin de año en casas, ya que sería cuestión de dos semanas que se den contagios lo que podría afectar a la economía, además de las repercusiones en la salud de los habitantes.

Apuntaron que este fin de semana es uno de los mejores para los restaurantes, ya que las familias optan por salir de sus casas a comer, además de que para una gran mayoría son días de descanso. Las ventas de diciembre son las que les permiten tener un soporte para enero, un mes que se considera uno de los peores del año, tanto por las bajas ventas como por el pago de las obligaciones fiscales y aumentos.