Local

Entablan estrategias de seguridad para evitar robos en escuelas

Expusieron las estrategias, y se llegaron a acuerdos, para inhibir la incidencia delictiva

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 09:40

Regidores de Chihuahua sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Miguel Valdez, para trazar estrategias con la finalidad de evitar, que en esta temporada de vacaciones navideñas, vandalicen escuelas del municpio. 

A la cita, también estuvo presente Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se unió a la iniciativa el subdirector de Educación Municipal, René Rascón, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Isaac Díaz Gurrola y quien preside la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz.

En dicha reunión, elementos del operativo táctico y de prevención a las escuelas expusieron las estrategias, y se llegaron a acuerdos, para inhibir la incidencia delictiva en nuestras escuelas. Así como una coordinación entre gobiernos y dependencias para cumplir con lo indicado por el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza,  el que se atreva a vandalizar una escuela sea sancionado. En Chihuahua, "El que la hace la paga".

“Buscamos que nuestros estudiantes no carezcan de las condiciones necesarias para estudiar. Que ellos sólo de preocupen por sacar buenas calificaciones. Que los padres de familia estén tranquilos, y sepan que a la escuela de sus hijos no les falten vidrios o electricidad. Pero para ello, hace falta que todos pongamos de nuestro esfuerzo. Padres de familia y autoridades de todos los niveles. Y ese compromiso es lo que nos mueve a buscar soluciones”, destacó Turati Muñoz.