Local

Entendemos que gobernadora tiene facultades de elegir a su fiscal: Carrera

No será un cheque en blanco

Archivo

César Lozano/El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 11:45

Chihuahua, Chih.– “Entendemos que la persona que se ponga en la Fiscalía debe ser de la confianza absoluta del Gobernador o la Gobernadora en turno y ya estaremos nosotros participando”, dijo el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, previo a la votación para ratificar, o no, al fiscal general Roberto Fierro Duarte.

El legislador mencionó que el tema de la seguridad es de los de mayor sensibilidad en el entorno estatal, sobre todo por los acontecimientos violentos que se han presentado antes y después del cambio de administración estatal.

En un sentido personal, dijo también considerar que elegir al Fiscal General es una atribución de la Gobernadora y, por lo tanto, daría su voto de confianza al funcionario sin que esto represente un cheque en blanco.

“Nosotros queremos aportar y sumarnos a que la ciudadanía no tenga problemas, ya no viva con el tema del miedo, pero entendemos que tiene que ser a partir de ciertas situaciones que demuestren que se tienen que hacer bien las cosas, con algunas situaciones medibles que nos indiquen que se están dando resultados.

“Hasta lo que nosotros revisamos parece que tiene las características deseables dentro de lo que marcan las reglamentaciones al respecto y no vemos problema en ningún tema”, concluyó.