Local

Enterraron a 21 el Día de Muertos aquí

Serenatas, arreglos florales y la Feria del Hueso, se extrañaron ayer debido a las restricciones por la contingencia sanitaria

Sergio Alvídrez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 03 noviembre 2020 | 07:51

Chihuahua.- Un total de 21 inhumaciones se tuvieron ayer Día de Muertos en los diferentes panteones municipales y privados de la ciudad, los cuales se tuvieron que realizar con poca gente, debido a las medidas sanitarias por la contingencia de coronavirus (Covid-19), por lo que sólo los familiares cercanos pudieron despedirse de sus seres queridos.

Los dos primeros días de noviembre sumaron 43 funerales en los distintos camposantos, todos supervisados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Coordinación de Protección Civil, para cuidar la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, así como no tener aglomeraciones a fin de evitar contagios.

De los espacios públicos las inhumaciones fueron las siguientes:

En los panteones municipales ubicados en la calle 16 en la colonia San Jorge, fueron dos servicios el domingo 1 y cuatro el 2 de noviembre en el Municipal No. 1. En el Municipal No. 2 sólo se tuvieron dos el pasado domingo.

En el Panteón Municipal No. 3, ubicado en la colonia El Porvenir al Norte de la ciudad, fueron dos funerales el domingo y uno el lunes. En el Municipal No. 4 ubicado en el camino a Carrizalillo al Sur, se presentaron siete inhumaciones en ambos días.

En cuanto a los privados, en Panteón La Colina, ubicado en Calle 16 de Septiembre 1401, colonia Tierra y Libertad, se tuvieron siete servicios el domingo y 12 ayer. En el cementerio La Piedad, localizado en calle 85 y Novena de la colonia Aeropuerto, fueron dos funerales el 1 de noviembre y cuatro el Día de Muertos.