Local

Entre el abandono y la delincuencia

Riberas de Sacramento

Silvestre Juárez/El Diario / En ocasiones los niños andan sin supervisión de un adulto

De la Redacción

miércoles, 24 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- La colonia Riberas de Sacramento es considerada un foco rojo en lo que a violencia familiar y delincuencia se refiere, debido a su lejanía con la mancha urbana y distintos factores como la población flotante que los vecinos consideran es también un motivo para que se creen en este colonia distintos conflictos. 

Así lo considera el Observatorio Ciudadano, de Ficosec en referencia al comportamiento de delitos sexuales desde 2018 donde se sitúa en la octava posición de la tabla dentro de las colonias con mayor incidencias en este tipo de delitos. 

Asimismo aparece como uno de los sectores con más incidencias delictivas en su Atlas Digital, lo que ha llevado a que en esta colonia se haya instalado también su propia comisaría en el sector, lo que ha incrementado la vigilancia en el área, pero que los vecinos afirman no ha logrado mitigar muchos de los conflictos en la zona, que de peleas vecinales escalan a agresiones y riñas. 

A pesar de ello, en la colonia es común ver a niños de poca edad caminando solos por las calles, argumentando que sus padres los dejan solos por cuestiones de trabajo y sin que ellos puedan acudir a las escuelas pues estás se encuentran cerradas por el Covid. 

Algunos de ellos se dedican a limpiar vidrios, o vender fierro viejo para pasar el rato y ganar algunas monedas, según comentaron.