Local

Entre hoy y mañana esperan resolución final de plurinominales

La Sala Superior Guadalajara resolverá las impugnaciones interpuestas por Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano y Oscar Castrejón de Morena

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La Sala Superior Guadalajara resolverá entre este día y mañana las impugnaciones interpuestas por Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano y Oscar Castrejón de Morena, por la asignación de diputaciones plurinominales.

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral aprobó realizar modificaciones a las diputaciones plurinominales con base en las impugnaciones promovidas por diversos actores políticos, ambos políticos indicaron que irían a la siguiente instancia

Las modificaciones realizadas involucran al PAN, en el cual la posición se le asignó a Roberto Lara, en lugar de Diana Pereda, mientras que en Morena, sale Oscar Castrejón, y su lugar lo ocupará María Elena Rojo. En el caso de Movimiento Ciudadano, sale Francisco Sánchez y entra Ana Lucía Baduy.  

Por su parte en el PRI sale Ivonne Salazar y entra Alberto Pérez.

Ambos señalaron que esperaran a lo que defina el Poder Federal a través de la Sala Guadalajara, ya que es la sentencia definitiva.