Local

Entre septiembre y octubre, juicio oral a “La Pammy”

Por el delito de trata de personas

De la Redacción
sábado, 10 agosto 2019 | 18:07

Chihuahua.- Entre el mes de septiembre y octubre será realizado el juicio oral en contra de Claudia Palmira M. A. por el delito de trata de personas, ligada a la desaparición de enfermeros en Parral el año pasado. 

Ese plazo quedó definido luego de que ayer, en audiencia privada, se dio el auto formal para aperturar el juicio oral, para el cual fueron admitidas varias pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, conocida como FEM, y por parte de la defensa.

La preparación de ese juicio se dio luego de 4 intentos previos de audiencias diferidas porque a la imputada le renunciaron los abogados que llevaban su caso. 

El más reciente informó separarse de la defensa con el argumento de tener temor y sentirse en riesgo. 

Ella fue detenida el 29 de septiembre pasado en Parral y en octubre del 2018 se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la FEM. La autoridad investigadora acreditó la posible participación de “La Pammy” en 2 casos de trata de personas y explotación sexual, lo que podría generarle una pena de 45 a 102 años de prisión, según el Código Penal del Estado. 

La causa penal 2632/18 establece que durante los meses de enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a una joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero. 

El segundo caso, señala que en los meses de marzo y abril, ella obligó a una adolescente de 17 años para brindar sus servicios en dos ocasiones. 

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, la imputada las llevaba fuera del estado para prestar servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les daba entre 500 y 800 pesos.