Local

Entre su amor a la música y necesidad de mantener a su familia

Actualmente toca en el centro, pero ha formado parte de diferentes conjuntos musicales

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 18:01

Jesús Izquierdo Chávez, músico chihuahuense por más de 40 años, quien con su guitarra ha tocado en diferentes conjuntos musicales con melodías regionales, sin embargo para no dejar de trabajar, ahora interpreta en el Centro de la ciudad para ganarse algunas monedas.

El artista dijo haber aprendido de manera empírica al observar a otros músicos, al comenzar a finar su oído, prueba y error, hasta que finalmente logró hacer que sonara como él quería, algo que le dio de comer a él y su familia.

Gracias a esto, pudo trabajar con otras agrupaciones de música folklórica regional generalmente, ha tocado en eventos, en algunas giras en el interior del estado y fuera de este. Es por ello que continuó con su arte.

Lamentablemente, a raíz de la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19), el trabajo disminuyó considerablemente al no haber ningún evento al cual ir a tocar, también los días en que no debía haber nadie en la calle fueron muy complicados.

Él vive con su esposa y su hijo a quienes ama profundamente y hace lo que sea por su bien, razón por la que aunque sea en la vía pública; principalmente en el corredor comercial y peatonal de la Calle Libertad es donde se instala, toca, canta y espera a que las personas le den propina, siempre con el gusto de deleitar a los transeúntes y agradecer su atención.

Dejó su teléfono 6144654589 para cualquier información en caso de alguna contratación o bien, si alguien guste conocer más de Jesús y poder ayudarlo, así como a su familia.