Local

Entrega alcalde techumbre en primaria Rotaria 6

Se hizo con Presupuesto Participativo 2022

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 30 septiembre 2022 | 12:10

Chihuahua, Chih.- La comunidad escolar de la escuela primaria Rotaria No. 6 fue beneficiada con la construcción de un domo para que los niños puedan realizar en un espacio digno sus actividades al aire libre.

Para la entrega de esta obra, fue el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien explicó que se construyó gracias al Presupuesto Participativo 2022, con una inversión de un millón 952 mil 280 pesos para rehabilitar la totalidad de este espacio.

La construcción de este domo se había gestionado ante diversas instancias y niveles de gobierno, haciéndose finalmente realidad al presentar el proyecto dentro de la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022.

En esta obra se realizaron excavaciones en el área de 24 metros por 19 dónde se construyó el domo.   

Construcción de 10 zapatas individuales, 20 dados de concreto, suministro habilitado y colocación de 10 columnas con tubería de seis pulgadas, suministro y colocación de viga de ocho por ocho metros. Instalación de cubierta de lámina calibre 20, suministro y colocación de armaduras con peralte de 1.20, armadora metálica, suministro y colocación de canalón y bajadas pluviales.  También se colocó porterías y canastas, implementación de pintura esmalte en líneas de juego, construcción de rampa para personas con discapacidad con barandal.  Rehabilitación del cuarto para cooperativa.  Instalación de tubos para red de voleibol dos piezas.