Local

Entrega alcaldesa apoyos a asentamientos tarahumaras de la ciudad

Además escuchó los planteamientos de los asistentes

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 19:11

La presidente municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la entrega de apoyos a los 18 asentamientos tarahumaras del municipio en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado.

Cada asentamiento recibió 30 paquetes con arroz, frijol, harina y lentejas representando un total de 600 kilogramos, 60 despensas con un total de 1080 unidades, 50 cubrebocas es decir 900 en total; así como 10 paquetes de tela conglomerando un total de 180 y 18 kits de limpieza, uno por comunidad.

Además, la alcaldesa escuchó los planteamientos de los asistentes, destacando el acercamiento, confianza y coordinación que hay entre la administración municipal y cada uno de los asentamientos, donde el acompañamiento con cada una de las gobernadoras se ha visto reflejado en obras y apoyos que han impulsado el desarrollo económico y social de las comunidades.

Reiteró la disposición de trabajar con cada uno de los asentamientos, a través de proyectos, programas y políticas públicas que se vean reflejadas en cada una de las familias, dejando de lado las ocurrencias y aterrizando soluciones que cambien la realidad de los chihuahuenses, asegurando la continuidad de las mismas por la próxima administración.

Reina Duran, gobernadora del asentamiento Ladrilleras del Norte, convocó a sus contrapartes de las diversas comunidades a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, haciendo hincapié en la generación de proyectos integrales por medio de la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado entrante.

En ele vento estuvieron el director de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Chávez Prieto, Armando Terrazas, subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables y Silvia Margarita Alvídrez, jefa del área de Trabajo Social.