PUBLICIDAD

Local

Entrega estado dos predios a maquiladoras

A título oneroso a favor de Lear Mexican Trim Operations y Perfiles del Real

Eduardo González/ El Diario

domingo, 14 agosto 2022 | 21:20

Chihuahua, Chih.- En el Periódico Oficial del Estado, fueron publicadas las autorizaciones de entrega de dos predios para la expansión de dos empresas maquiladoras ubicadas en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Matamoros.

Será a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, que los inmuebles se enajenen a título oneroso a favor de Lear Mexican Trim Operations y Perfiles del Real, un esquema utilizado por la dependencia para reducir los gastos de establecimiento erogados por las empresas que ofrecen empleo en territorio chihuahuense.

Vale la pena mencionar que dicho mecanismo, no incluye el pago de incentivos en efectivo ni de costos operativos, como pago de servicios o de infraestructura, a cargo del Estado, y existe la facultad de la reversión del inmueble a favor de la promotora en caso de incumplimiento en el desarrollo del proyecto de inversión.

En el caso de la primera, se otorgará, un inmueble con una superficie de 13,952.40 m², ubicado en el Parque Industrial Paquimé en el Municipio de Nuevo Casas Grandes. La condicionante impuesta es que será utilizado única y exclusivamente para el desarrollo de un proyecto de expansión de las operaciones de la persona moral referida.

El proyecto destaca por los planes de expansión de sus operaciones, que incluyen el aumento de la capacidad de producción para los contratos adjudicados con las marcas Audi y Fiat Chrysler Automóviles, así como la creación de un centro de distribución de producto terminado. Así como una inversión estimada en $5 millones de dólares; la generación de 490 nuevos empleos; reducción del 70% en el ISN para los nuevos empleados por 2 años, lo cual representa el 3.47% de monto total de la inversión directa que el inversionista realizará en el Estado, estando por debajo de los incentivos para proyectos prioritarios reportados.

En cuanto a Perfiles del Real, S.A. de C.V., un inmueble con una superficie de 24,296.68 m², ubicado en la carretera Parral– Matamoros y Circuito Industrial Matamoros, en la Reserva Industrial Parral, en el Municipio de Matamoros. El inmueble será utilizado únicamente para la construcción de un aserradero y un horno de secado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD