Local

Entrega la alcaldesa reconocimientos y medallas a los bomberos en su día

"Todos vivimos más tranquilos de saber que ustedes están siempre ahí"

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 17:00
El Diario

En el marco de los festejos por el Día del Bombero, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de reconocimientos y medallas por sus años de servicio a diversos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.

"Todos quisiéramos no vernos nunca en una situación de peligro mortal, pero también todos vivimos más tranquilos de saber que ustedes están siempre ahí, listos para responder rápidamente a una contingencia en la que la vida de cualquier ciudadano esté en riesgo", mencionó la edila capitalina.

Destacó que este día se celebra no solo la labor de los bomberos, sino también su valentía y solidaridad, pues a diario ocurren accidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas y ellos están ahí para ayudarles.

Afirmó que su administración trabajará por hacer que la labor del Cuerpo de Bomberos sea más sencilla, resaltando el apoyo con la entrega de 40 nuevas mangueras y 20 nuevos pitones, con los que se verá mejorado el servicio que ofrecen a la comunidad.

Joel Estrada Castillo, coordinador del Cuerpo de Bomberos, externó que la corporación está repleta de hombres y mujeres con vocación, y agradeció a la administración municipal por la capacitación, acondicionamiento y mejora en las condiciones de trabajo, así como el incremento en la plantilla con la apertura de nuevas academias.

Entregó reconocimientos a la trayectoria de diversos elementos que tienen entre cinco y 30 años de servicio, y además se honró la memoria del bombero voluntario Ramón Muñoz Daw, quien falleciera el pasado 4 de marzo, y se rifaron diversos obsequios a los presentes.

En esta entrega se contó también con la presencia de Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal; el subdirector táctico de la DSPM, Julio César Salas, y el subdirector de Despliegue Operativo de la DSPM, José Roberto Ortiz.