Local

Entrega Municipio apoyos a mujeres emprendedoras Canacintra

Forman parte del programa Superación en Acción

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 13:45

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres, IMM, entregó esta tarde una serie de apoyos a mujeres emprendedoras que forman parte del programa Superación en Acción.

Esta acción se realiza en el marco del convenio de colaboración que firmó el Instituto Municipal de las Mujeres con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Superación en Acción está integrado por hasta 800 mujeres y es una iniciativa que busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

Aunado a esto, las usuarias reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM, además del acompañamiento personalizado.

En este evento se contó con la participación de la alcaldesa, María Angélica Granados, la directora del IMM, Margarita Blackaller, así como Eugenia Jacinto, presidenta de Mujeres Industriales Canacintra.

En esta ocasión se entregaron los siguientes apoyos:

Insumos para capacitación de estilismo con un valor de $5,000 a Unidas por Amor A.C. que atiende a niñas y adolescentes

* 1 kit para trabajo en piel y una máquina remachadora con valor de $1,700 para los grupos de tabalatería

* Apoyo para equipo de costura con valor de $550 para las artesanas rarámuri de Sinibí Jípe

* Apoyo de $500 a 6 mujeres para diversos oficios

* Maquinaria y equipo con valor de $1,300 para equipar el restaurante de dos usuarias