Local

Entregan 100 propuestas para fortalecer y mejorar a la familia

Fueron obtenidas en cinco foros de consulta que se organizaron en los principales municipios

Cortesía
Cortesía

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 14:10

Chihuahua.- Las asociaciones civiles «Cruzada por la Familia» y «Conciencia Social» presentaron este mañana el proyecto integrador de «Propuestas del Foro Estatal de Consulta», que se obtuvieron en foros organizados en los cinco municipios más importantes en cuanto a su número de población, el cual será entregado a candidatos a puestos de elección popular.

En el evento estuvieron presentes Cristina Estrada Hernández, representante de Foros de Consulta; José Medrano Carrasco, coordinador de Cruzada por la Familia y Francisco Javier Valenzuela Casas, presidente de Cruzada por la Familia.

Estrada Hernández dio a conocer que fueron un total de 61 líderes de 37 organizaciones de la sociedad civil, quienes trabajaron con esfuerzo y experiencia para crear el proyecto con un total de 100 propuestas. Entre las cuales se incluye el crear políticas públicas con perspectiva de familia, restablecimiento de estancias infantiles, instalación de clínicas de salud.

Crear alianzas entre los gobiernos y las asociaciones civiles. Así como la creación de organismo autónomo de especialidad en la familia con políticas transversales que permitan atender las dificultades que la sociedad padece, así como satisfacer las necesidades de diversos sectores.

El objetivo es que los candidatos a un puesto de elección popular cuenten con documento que les permita proponer y crear políticas públicas con perspectiva de familia, con una estrategia que les permita sanar el tejido social.