Local

Entregan 40 escrituras y cancelación de hipotecas

Los beneficiados son integrantes de la Sección 8 del SNTE

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la entrega de 40 títulos de propiedad y cancelación de hipotecas, a mismo número de agremiados de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con la presencia del dirigente sindical, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, quien promueve el Programa de Certeza Patrimonial 2022, además del director del Registro Publicó de la Propiedad, Manuel Enrique Tabuenca Córdoba y los beneficiados.

Estas compra-ventas con garantía hipotecaria se dieron entre 1998 Y 2010, sin embargo no si hicieron los trámites para estar registrados,  el Ayuntamiento dio apoyo por medio de Tesorería la condonación de mil 600 escrituras para dar certeza jurídica y patrimonial durante todos estos años.

En lo que respecta a 22 años de problemas, se condonaron 17 millones 926 mil 500 pesos, lo cual representa el término de este inconveniente.

Ahora, estas 40 familias ya no son posesionarias de sus hogares, ahora son dueñas de sus patrimonios.

Este programa arrancó este año y a nivel nacional, se harán los procedimientos necesarios para que en todos los estados y los municipios, se pueda apoyar para que aquellos agremiados al SNTE no tengan más esa incertidumbre de sus casas aun cuando ya las hayan pagado y que por culpa del pasado, todavía no tengan sus títulos de propiedad.

jnunez@diarioch.com.mx