Local

Entregan constancias a cinco candidatos del PAN

El documento certifica que obtuivieron mayoría de votos en la pasada elección del seis de junio

Manuel Quezada Barrón/El Diario

lunes, 14 junio 2021 | 22:34

La Asamblea Municipal Chihuahua del Instituto Estatal Electoral, presidida por Samuel Martínez Fernández, entregó hoy sendas constancias de diputados electos por mayoría relativa  de los cinco distritos electorales con cabecera en el Municipio de Chihuahua.

Las constancias se entregaron a los cinco candidatos del Partido Acción Nacional ( PAN ) quienes obtuvieron la mayoría de votos en la pasada elección del seis de junio.

Por el Distrito 12 recibió la  constancia de diputada electa Georgia Bujanda Ríos; por el Distrito 15 fue electo José Alfredo Chávez Madrid; en el 16 ganó Mario Vázquez Robles;  por el 17 se entregó constancia a Carlos Olson San Vicente y a Carla Yamileth Rivas Martínez por su triunfo en el 18.

El PAN obtuvo en el Distrito 12 un total de 29 mil 625 votos; en el 15 logró 65 mil 417; en el D16, registró 42 mil 720; por el D17 un total de 33 mil 266 y en el  Distrito18 logro 28 mil 462 sufragios.

El PAN obtuvo victorias electorales en la ciudad de Chihuahua para el gobierno del Estado a cargo de Maria Eugenia Campos; la  presidencia municipal por Marco Bonilla, quien está pendiente de recibir su constancia de alcalde electo por el IEE y las mencionadss cinco diputaciones locales.

Las sesión de la Asamblea se llevó a cabo con la mayoría de consejeros y la ausencia de Morena, Nueva Alianza, Redes Progresistas y Fuerza por México.