PUBLICIDAD

Local

Entregan estímulos a deportistas Chihuahuenses

Se rehabilitó el emblemático Nayo Revilla

Bruno Domínguez / El Diario

martes, 26 septiembre 2023 | 19:39

El instituto Chihuahuense del deporte y cultura física, llevó a cabo la entrega de los estímulos económicos a los jóvenes deportistas del estado, quienes recibieron de manera simbólica un cheque con las aportaciones respectivamente, este evento se llevó a cabo en el recientemente restaurado gimnasio Nayo Revilla de la ciudad deportiva.

Los atletas que recibieron de manera simbólica los estímulos fueron el marchista Miguel Ángel Rodríguez con una cantidad de 84 mil pesos, el también atleta de alto rendimiento en marcha Andrés Olivas Núñez con la cantidad igualada y por último el raquetbolista Sebastián Hernández con una cantidad de 14 mil 400.

Andrés Olivas es un deportista orgullosamente chihuahuense, quien ya cuenta con el pase para representar a México en los próximos juegos olímpico dentro de su disciplina.

El marchista comento “Me apasiona mi deporte, así como yo hay deportistas que día a día buscan cumplir un sueño, algunos ya vamos a avanzaditos y hemos tenido el orgullo de representar no sólo el estado sino a México en mundiales panamericanos, centroamericanos e incluso en Juegos Olímpicos”. 

También aseguro que el deporte más allá de ser un deseo de práctica física, es una herramienta única para el desarrollo social y económico, así también como un detonante único para la salud y un instrumento esencial para la seguridad, por este motivo aseguro que el impulso y la inversión al deporte es tan importante ya que aporta el desarrollo y crecimiento de la sociedad de una forma intangible.

Por su parte la directora del instituto Chihuahuense del deporte y cultura física, Teporaca Romero de Hierro, agradeció a los entrenadores, padre de familia y los promotores de equipos profesionales por siempre apoyar e impulsar el deporte en el estado.

Comento que hoy que tienen la oportunidad de estar en el famoso Nayo Revilla que hoy se viste de fiesta al convocar y recibir a todos los atletas, mismo gimnasio que fue restaurado para que el beneficio de los Chihuahuenses.  

Lámparas, “La rehabilitación del Nayo es un compromiso que tenemos con muchos de nuestros deportistas que más allá del cambio de lámpara, ventanas o de barniz, estos trabajos marcan una historia que se escribe en este recinto, y que hoy es lugar de entretenimiento de nuevos talentos y de entrenamiento también de nuestros deportistas” puntualizo Romero del Hierro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD