Local

Entregan hoy regalos a niños vulnerables

Fueron más de dos mil juguetes los reunidos

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Cuerpo de Bomberos de Chihuahua acudirá hoy a varias colonias del sur de la ciudad para hacer la entrega de juguetes que se lograron recolectar desde el mes pasado y van destinados a niños de bajos recursos.

Fueron poco más de dos mil piezas entre nuevas y usadas en buen estado parte de lo recopilado, que entregarán a los sectores vulnerables y en algunas comunidades de la zona rural, esta acción que se ha realizado por los elementos de bomberos desde hace casi tres décadas.

Desde principios de diciembre, se invitó a los ciudadanos para sumarse a esta noble causa y acudir a cualquiera de las ocho estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, no fueron bélicos ni utilicen baterías.

Muchos de los juguetes, como bicicletas o carros de pedales son reparados por los mismos bomberos para entregarlos en las mejores condiciones posibles a sus nuevos dueños.

Hoy, Día de Reyes, los elementos saldrán de las estaciones en unidades con juguetes a bordo.

Entre los lugares a entregar, está en la calle Jesús Tavares No.29 de la colonia Toribio Ortega con Brenda Acosta, quien es responsable de dar a los infantes.  Irán a la calle 6 de Enero No. 5214 y calle 54 de la colonia Margaritas con Mayra Hernández.

A las 11:00 de la mañana irán a uno de los puntos más grandes en la calle Llano del Ángel No. 5808 de la colonia Los Llanos, posteriormente a la calle Llano del Carrizal No. 6414 en Los Mezquites. Luego en Jardines de Eucaliptos se hará otra entrega.

Todas estas colonias se encuentran al sur de la ciudad y fueron aquellas que el año pasado no se llegó, por lo que ahora les tocará, además de tener a una persona representante del sector que informó sobre el número de infantes y edades que viven, para hacer una distribución más equitativa.

jnunez@diarioch.com.mx