Local

Entregan material a siete familias víctimas de siniestros

'Mis hijos y yo sólo nos quedamos con las pijamas que traíamos puestas', narró María

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

domingo, 28 marzo 2021 | 13:50

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, entregó material de construcción a siete familias que perdieron parte de su patrimonio en distintos siniestros como incendios y explosiones, con el fin de que puedan reconstruir sus hogares. 

Por lo anterior, representantes de cada familia recibieron un cheque simbólico como parte de los programas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en un evento en la explanada de El Palomar, con lo que se hacen acreedores a material para construir desde cuartos y baños en los domicilios siniestrados. 

La entrega consistió en la dotación de bloc, varilla, casetón, castillos y cemento, para la edificación de uno o dos cuartos para sus viviendas; los beneficiarios fueron cuatro vecinos afectados por la explosión en el Fraccionamiento Cerro Grande, una de Villas del Real afectada por explosión y dos más por incendios registrados en las colonias Lealtad II y Martín López. 

María del Socorro Anaya, una de las víctimas de la explosión qué ocurrió en diciembre del 2020 en el Fraccionamiento Cerro Grande, señaló que aquel día ella y sus hijos sólo se quedaron con las pijamas que traían puestas, por lo que agradecieron el apoyo del Municipio, así como de los bomberos y el personal de rescate que , consideró le salvaron la vida luego de que ella quedara debajo de la pared que le cayó encima. 

Eduardo Chàvez, director de Desarrollo Humano y Educación, señaló que desde su dirección se realizaron esfuerzos para apoyar a estas familias en necesidad que tras estos siniestros necesitan más que nunca el apoyo de las autoridades. 

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados reiteró su apoyo a las familias en necesidad y extendió sus condolencias a quienes en estos siniestros no sólo perdieron su patrimonio, sino algunos también perdieron seres queridos.