Local

Entregan Municipio y Fechac 100 tanques de oxígeno e insumos médicos

Se las llevan a instituciones para el apoyo de los ciudadanos

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:19

Chihuahua.- Ante la demanda que se tuvo en las últimas semanas por el incremento de contagios por Coronavirus (Covid-19), la alianza "Por ti, Por Todos" del Gobierno Municipal por medio del DIF y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), realizó la donación de 100 tanques de oxígenos y material médico a diversas instituciones para el apoyo de los ciudadanos.

Los tanques entregados contaban con un sujetador, cánula y mascarilla, que fueron distribuidos: 30 en el Hospital Central, 10 en el Caribazar, cinco a la Cruz Roja Mexicana y 75 a Cáritas de Chihuahua, realizando una inversión de más de 10 mil pesos  por tanque.

También se realizó la entrega de 300 batas impermeables, mil  cubrebocas N95, 500 gorros sencillos, mil guantes de látex y 350 trajes overol al Hospital del ISSSTE, mientras que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le benefició con 13 mil 40 batas impermeables, 10 mil cubrebocas N95, 10 mil  cubrebocas plisados y 17mil  guantes de látex.

Dichos donativos se brindan con el objetivo de abastecer y proteger a la comunidad en todas sus vertientes, tanto a la ciudadanía como a las instituciones médicas que día con día brindan atención a decenas de personas que se han visto afectadas por el virus.

El DIF Municipal reconoce y agradece el esfuerzo de empresarias y empresarios que pertenecen a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, ya que con este esfuerzo en conjunto se multiplican los beneficios en pro del personal médico y a su vez de las familias chihuahuenses.